Presentan en Japón el robot que siente y padece

INFORMATIVOS TELECINCO 25/06/2009 11:29

Kobian camina, percibe y reconoce el ambiente, además de gesticular, según las circunstancias. Vaya, como cualquier hijo de vecino es este robot de última generación que es un híbrido entre su antecesor, el Wabian-2 (el primer bípedo) y WE-4RII, creado en 2003.

Sus creadores, sin embargo, aclaran que Kobian va más allá: Presenta un cuello supertecnológico, que lo ayuda a ejecutar acciones expresivas singulares.

Cuando quiere expresar alegría, el androide extiende los brazos, abre los ojos, mientras que cuando está triste baja la cabeza, se toca la frente y simula un gesto de dolor.

Sus creadores explican que estas capacidades le permitirán de forma más sencilla interactuar con los seres humanos y ayudar a las personas mayores en la cotidianidad.

Los científicos, además, han asegurado que Kobian es sólo un prototipo que en los próximos meses será desarrollado para ser empleado como enfermeras, que tanta falta hacen.

"Es el primer paso hacia la creación de humanoides perfectos", confirmó Atsuo Takanishi, un profesor que ha trabajado en el proyecto. Aunque, aclara que tendremos que esperar al menos diez años antes de que Kobian pueda asistir de forma autónoma a un enfermo.