Schwarzenegger quiere colgar los libros de texto en la Red

INFORMATIVOS TELECINCO 09/06/2009 14:02

Según Schwarzenegger, el uso de los jóvenes de aplicaciones como Facebook o Twitter son una prueba de que la Red puede convertirse en una buena herramienta de aprendizaje. Además, la medida podría ahorrar millones de dólares al estado. Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, el gobernador de California busca, además de actualizar el sistema educativo, enfrentar el déficit en el presupuesto.

El año pasado, este estado gastó más de 350 millones de dólares en libros de texto escolares. De esta manera, colgar estos manuales en la red podría disminuir mucho el gasto. "Desde mi punto de vista, los libros de texto están obsoletos", aseguró Swcharzenegger en rueda de prensa y añadió que "no hay razón" para seguir cargando a colegios y estudiantes con "libros caros y pesados".

Para comenzar con esta medida, a partir de agosto de este año se podrá accedera los textos de matemáticas y ciencias en las escuelas secundarias de California. Textos que deberán cumplir con los estándares académicos del estado.

Junto a la reducción del gasto, Schwarzenegger señaló como otra de las ventajas la facilidad para actualizar los libros de texto que estén colgados en la Red y la evolución conjunta del aprendizaje junto al progreso científico.