El Senado quiere bajar el precio de Internet

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/09/2010 16:35

El senador del Grupo Popular en el Senado, José María Chiquillo, presentó en el pleno la moción de su grupo y explicó que era consecuencia de las declaraciones sobre las tarifas planas que surgieron en el encuentro de Telecomunicaciones de Santander, en el que se cuestionó este modelo ante.

Chiquillo dijo que la saturación de la red no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor.

Para el senador del PP "la tarifa plana es el banderín de enganche de los ciudadanos a Internet" y no puede ser borrada por motivos económicos.

Por ello el PP presentó la moción en la que pedía que se declarase el acceso a Internet de banda ancha por tecnología fija y móvil como un Servicio Universal y que, por lo tanto un derecho de todos los usuarios.

Enmiendas

A esta moción se presentaron dos enmiendas, una del Grupo Socialista y otra de CIU, aunque finalmente todos los grupos pactaron una moción transaccional en la que el Senado insta al Gobierno que se incluya dentro del servicio universal el acceso a una conexión a la red pública de comunicaciones de banda ancha de un megabits por segundo a un precio asequible y con calidad adecuada.

Además se solicitó que se apoye al sector de las telecomunicaciones de manera que, se estimule el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios que favorezcan al ciudadano.