Skinput, el teléfono móvil sobre la piel

INFORMATIVOS TELECINCO 03/03/2010 13:41

El Skinput consiste en un teclado o menú colocado en el antebrazo combinado con un brazalete con un proyector. Los investigadores, Chris Harrison, de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Dan Morris y Desney Tan, del laboratorio de Microsoft Research en Redmond, han creado una "base de datos" con los sonidos que se producen a partir de la piel, los músculos y el esqueleto cuando nos tocamos distintas partes del brazo, la palma y los dedos.

Veinte voluntarios han probado el sistema y la mayoría de ellos han dicho que es fácil navegar a través de los iconos del antebrazo y los dedos que activan los comandos. "Skinput funciona muy bien para una serie de gestos, también cuando el cuerpo está en movimiento", según los investigadores.

El sistema podría utilizar la tecnología inalámbrica como Bluetooth para transmitir órdenes a muchos tipos de dispositivo - incluyendo los teléfonos, iPods e incluso PC. Los investigadores presentarán sus trabajos en abril en Atlanta, Georgia.

Skinput parece una idea prometedora para Michael Liebschner, director de Bio-innovaciones del Colegio Baylor de Medicina en Houston, en Texas. "Parece muy viable utilizar el propio cuerpo como dispositivo de entrada", segura Liebschner.

EBP