Telefónica comercializará el 'iPad' en España

INFORMATIVOS TELECINCO 28/01/2010 11:51

"Estamos en contacto pero todavía no hay nada cerrado", han asegurado fuentes de Telefónica consultadas por InformativosTelecinco.com.

Pese a ello, las mismas fuentes han apuntado a que "con toda seguridad" será Telefónica la empresa encargada de comercializar y distribuir en exclusiva el nuevo dispositivo de Apple, como en su día ocurrió con el iPhone.

"Llevamos tres años distribuyendo el iPhone en exclusiva y con el iPad, previsiblemente pasará lo mismo", han insistido.

Sobre su llegada a España, las fuentes han explicado que, aunque no hay fechas oficiales todavía, se prevé que salga al mercado "no antes del verano".

Además, se ha comentado que el precio de venta del nuevo dispositivo "no variará respecto a las cifras ofrecidas para EEUU". El miércoles, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció que el aparato de 16 GB costará poco más de 355 euros, mientras que el de 32 Gb valdrá unos 420 euros y el de 64 Gb unos 499.

Híbrido entre el iPhone y el Mac

El 'iPad 'es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas. Además, con sólo1, 25 cm. de anchura y menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración, que soportará alrededor de 1.000 cargas sin empezar a mostrar reducciones.

Tal y como explicó el propio Jobs durante la presentación en San Francisco, su forma de usarlo será igual que para el iPhone: táctil y orientable en cualquier posición. Así, posee un teclado virtual con un tacto de "ensueño".

Además cuenta con un procesador de 1GHz Apple A4 chip, velocímetros, brújula, altavoces y micrófono. EPF