Twitter tendrá cuentas 'premium'

INFORMATIVOS TELECINCO 21/08/2009 18:45

Estas cuentas de pago están especialmente dirigidas a profesionales y compañías, ya que, a través de las herramientas ofrecidas, podrán analizar en profundidad los 'tweets', el tráfico que genera su perfil y las visitas recibidas. "Queremos proporcionar estadísticas y análisis que permitan a los usuarios saber: ¿Cómo lo estoy haciendo en Twitter?", ha asegurado Stone en una entrevista.

"Twitter seguirá siendo gratis para todo el mundo", ha añadido el cofundador de la red, "pero hemos identificado una selección de herramientas que las empresas aseguran que les están ayudando a obtener mayores beneficios".

Esta opción vendrá desactivada por defecto, es decir, será el usuario el que tendrá que habilitar la localización de los mensajes si quiere que se muestre esta información. Además, la compañía ha explicado que los datos no permanecerán durante un largo período de tiempo.

Según explica el propio Stone en el blog oficial, esta aplicación permitirá además "leer los 'tweets' de cuentas en tu misma ciudad o vecindario, las 'sigas' o no. Es fácil imaginar lo interesante de esta opción en eventos como un concierto o, en algo más dramático, como un terremoto".

Por el momento sólo estará disponible para los desarrolladores de Twitter, que perfeccionarán y desarrollarán la aplicación. "Después, lo añadiremos a nuestro sitio web de móvil y a Twitter.com", afirma Stone.

Geolocalización de los 'tweets'

Esta noticia sale a luz el mismo día en el que Twitter ha presentado una nueva aplicación, esta vez totalmente gratuita. En el blog de la compañía se ha anunciado un nuevo servicio de geolocalización de los 'tweets', de manera que el usuario podrá añadir en su mensaje las coordenadas desde las que se envía y saber también desde donde le escriben.

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com