Twitter, valorada en 4.000 millones de dólares

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/12/2010 10:50

En concreto, la valoración de Twitter se ha visto impulsada por la puja abierta entre la firma de inversión rusa DST, que habría presentado una oferta que valoraba la empresa en unos 3.000 millones de dólares, y la firma de capital riesgo estadounidense Kleiner Perkins, que habría tomado la delantera al valorar la compañía en unos 4.000 millones de dólares.

No obstante, el medio estadounidense advierte de que el acuerdo aún no está cerrado, aunque afirma que si no se producen cambios sustanciales en la situación actual Kleiner "ocupa la 'pole position' en la ronda y si no ocurre nada raro se convertirán en inversores".

En paralelo, la compañía también habría recibidio ofertas de otras compañías, entre ellas Google.

Pese a ello, Twitter desmintió hace unos días todos los rumores que planeaban sobre su posible venta. El co-fundador de la red social, Biz Stone, tiró por tierra todas las especulaciones que apuntaban a una supuesta adquisición por parte de otra empresa.

El responsable de la plataforma sostuvo así que la compañía "no está preparada para la venta" pese a las suculentas ofertas que le han puesto encima de la mesa. EPF