Usurpan la identidad de Rita Barberá en Internet

INFORMATIVOS TELECINCO 30/12/2008 10:56

La Rita Barberá de Facebook no es la auténtica. En el Consistorio de Valencia han detectado que en la conocida red social hay un perfil falso de la alcaldesa que, incluye imágenes suyas oficiales y que cuenta con centenares de amigos. Entre ellos, estaría –al menos teóricamente- el ex ministro de Interior, Ángel Acebes.

El gabinete jurídico del Consistorio estudia la posibilidad de iniciar acciones legales. La prensa local recoge que el Ayuntamiento analiza si estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de usurpación de estado civil, castigado en el Código Penal con pena de presión de seis meses a tres años. Además informa de que el equipo de Gobierno local ha solicitado a Facebook que retire el perfil.

Lo cierto es que la falsa Rita Barberá cuenta en la Red hasta con un club de fans. También son muchos quienes le preguntan por las actuaciones del Ayuntamiento. A estas preguntas la supuesta alcaldesa no siempre contesta.

Aunque a veces juega malas pasadas, la Red se ha convertido para los políticos en un instrumento más de propaganda y acceso a los votantes. El presidente electo de EEUU, Barack Obama, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero han hecho uso de Internet para llegar a la gente.

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÀS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO