Vodafone Live amplía sus productos con la exitosa red social Tuenti

REBECA DE LAS HERAS 23/05/2008 18:04

Pero, a pesar del éxito del propio Tuenti, el portal que nació como el Facebook español, cuyo número de usuarios se desconoce pero que podría cifrarse en cientos de miles, el usuario medio todavía desconfía del móvil como soporte para Internet. "Internet en el móvil no me parece muy útil teniendo ordenador", argumenta Beatriz de 28 años y usuaria de Tuenti con contacto diario con la red.

Otros usuarios de Tuenti como Julia de 23 años, describen la iniciativa de la empresa de telefonía móvil como "una forma de sacar dinero". "Una campaña de marketing puesto que la gente lo seguirá haciendo a través del ordenador", comenta José de 25 años. Otros como María lo tienen claro "todo lo que sea tecnología me parece fantástico". Las reticencias todavía llegan por el acceso a Internet a través del móvil que para algunos "es lento y caro".

Tuenti y las redes sociales

Las redes sociales, y la comunicación a través de la red en general ha producido una reconfiguración de las formas de comunicación e interactuación sociales. Como su propio nombre indica la red propicia el enaltecimiento de cada individuo. Cada uno es un nodo de la red sin el cual la red sería otra o quedaría incompleta.

Del mismo modo Internet provoca y reduce al mismo tiempo el aislamiento del individuo. "Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más" puntualiza Gonzalo Zamora, programador y Webmaster.

Una usuaria de la red, Milagros de 27 años, opina que el lanzamiento de Vodafone "lo que va a hacer es aumentar el uso de Internet en la Generación Yoista". Aunque, las redes sociales, y Tuenti en particular, son al mismo tiempo, un pozo de historias y encuentros entre antiguos compañeros de clase, vecinos, amigos distanciados en el tiempo o en el espacio que la malla digital ha reencontrado.