Voddler llega a España el 1 de junio

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 06/05/2011 18:00

Con este aterrizaje, la plataforma se erigirá como pionera en España en ofrecer películas con licencia y de forma gratuita. Este servicio, que ofrece alrededor de 3.000 títulos, ya está presente en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y prevé una fase de expansión internacional en un plazo medio de tiempo.

El 80% de su oferta de contenidos permite un acceso gratuito a cambio de publicidad -a imagen y semejanza del acceso libre de Spotify-, mientras que hay que pagar por ver el 20% restante (entre 2 y 4 euros por las novedades).

Actualmente la compañía, que se lanzó hace año y medio, tiene 800.000 suscriptores que a lo largo de este año han visto alrededor de 4,5 millones de películas y series. Además de querer instalarse en otros países, otro de los objetivos de Voddler es poder estar no sólo en el ordenador, sino en la televisión y en los dispositivos móviles. En un corto plazo de tiempo ofrecerán su servicio en alta definición y más adelante con un sonido 5.1.

El usuario de Voddler puede acceder a información relativa a películas y series, saber qué amigos han visto qué cintas, recomendar una pieza y hablar de ella en las redes sociales.

El portavoz de esta firma, Anders Sjöman, lo tiene claro: "La gente viene a nosotros por la gratuidad pero una vez que están aquí, empiezan también a alquilar".