YouTube estudia alquilar películas a sus usuarios a través de descargas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/09/2009 11:20

El acuerdo con Sony sería una manera de retomar las relaciones con Hollywood, después de la polémica generada con diversas productoras por difundir vídeos sin autorización.

JNP

El contenido con licencia de YouTube asciende, según los acuerdos cerrados hasta ahora, a 700 películas y otros tantos episodios de televisión. Otro de los convenios firmados recientemente con Walt Disney, permite al portal contar con emisiones de los canales ABC y ESPN. YouTube se propone así competir con Hulu, el sitio de emisiones televisivas creado recientemente por la NBC y la Fox. También plantaría cara a portales como Amazon.com o iTunes.

Sería, además, la primera vez que el portal cobrara por difundir contenidos, algo que ha buscado YouTube en los últimos tiempos, ante las reticencias de los anunciantes a la idea de asociar su imagen con la de contenidos no profesionales.

El portavoz de YouTube, Chris Dale, admitió las conversaciones, aunque no confirmó aún el acuerdo: "Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad.