El acceso a internet desde el móvil crece un 90%

INFORMATIVOS TELECINCO 02/11/2010 17:39

Zed Digital, con el patrocinio de Microsoft Advertising, ha presentado este martes la cuarta ola del estudio "Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias". Con esta nueva ola, que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, contaban con la mayor muestra de España para este tipo de estudios: 16.000 internautas con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años. La principal conclusin del estudio puede extraerse de las declaraciones de Miguel Esteban-Lista, Director General de Zed digital, e impulsor de su puesta en marcha. "La audiencia está cada vez más en el móvil y en el futuro el acceso a internet será vía móvil. El despliegue de compras como Google, Apple o Microsoft en esta industria ha contribuido definitivamente a dinamizarla, redefiniendo el concepto de dispositivo e impulsando el desplazamiento de su uso hacia los datos. El acceso a internet aumenta un 90% y con él lo hace el tráfico que llega a los contenidos y a las marcas. Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma no sólo como canal publicitario sino también como canal de e-commerce y punto de contacto entre marcas y consumidores", explica.

Las principales palancas de internet móvil son sus dispositivos, más avanzados y capaces, la mejora de su precio y el aumento de acceso a WiFi y el aumento del rango de servicios e incremento del uso y tiempo de consumo. Otro dato revelador perfila a las aplicaciones y la geolocalización como impulsores del marketing móvil: un 73 % de los encuestados estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con el lugar donde se encuentran. IM