Las acciones de Kodak suben tras desmentir su quiebra

EUROPA PRESS 04/10/2011 09:24

Las acciones de Eastman Kodak más que duplicaban este lunes su valor después que la compañía negó que tuviera intenciones de declararse en bancarrota, aunque los acreedores continuaban dudando de sus perspectivas de supervivencia.

El precio de los títulos de Kodak se desplomó el pasado viernes después de conjeturas acerca de que la empresa estaba al borde de la quiebra, tras un reporte que indicaba que la empresa había contratado a la firma especialista en reestructuración Jones Day.

Kodak dijo el pasado viernes que esta "comprometida a cumplir todas sus obligaciones y que no tiene intenciones de solicitar la protección por quiebra". También realizó el lunes un pago de 10,6 millones de euros (14 millones de dólares) a los tenedores de bonos, dijo el portavoz Chris Veronda.

Kodak, que una vez fue el sinónimo de la fotografía, ha luchado con el cambio hacia las cámaras digitales y no ha logrado ganancias desde el 2007. Ha estado explorando la venta de sus patentes de imágenes digitales, por un valor estimado de 1.515 millones de euros(2.000 millones de dólares), y contrató al banco Lazard en julio para explorar las opciones.

Wall Street suspiró aliviado tras el desmentido, haciendo que las acciones de Kodak subieran un 83 por ciento a 1,08 euros (1,43 dólares) en las operaciones de la tarde, sin embargo, los acreedores de la firma seguían inquietos.

Los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS) de la empresa, utilizados para protegerse ante una cesación de pagos, se negociaban a niveles de crisis, reflejando el gran temor a que Kodak pueda fallar en sus compromisos en el corto plazo.

Asegurar la deuda de Kodak por 7,5 millones de euros (10 millones de dólares) costaba este lunes 5,3 millones de euros (7,1 millones de dólares) al contado, además de pagos anuales de 378.850 euros (500.000 dólares), según datos proporcionados por Markit. Eso representa un alza significativa respecto a un costo contado de 3,9 millones de euros (5,25 millones de dólares) por 7,5 millones de euros en bonos tan solo una semana atrás. Kodak pidió 121,2 millones de euros (160 millones de dólares) contra su línea de crédito la semana pasada.