Humo, cenizas, desalojos: alerta roja por la erupción del volcán indonesio Sinabung

eltiempohoy.es 20/02/2018 12:30

El volcán Sinabung, situado al norte de la isla de Sumatra, ha sorprendido después de dos años de inactividad. Un volcán que ha entrado en erupción provocando el desalojo de todas las casas que se encuentran a un perímetro de 7 kilómetros. Los civiles han tenido que abandonar sus hogares bajo un denso manto de polvo.

Se trata de un volcán que ya ha provocado otras catástrofes tanto ambientales como humanas. La última tuvo lugar hace tan solo dos años, en el 2016 donde unidos a los fallecidos en su anterior erupción en 2014, se suman un total de 25 muertos. Con la de este año, por fortuna, no se ha tenido que lamentar ninguna víctima.

Antes de estas dos erupciones, el volcán se había mantenido mucho más tranquilo, ya que el Sinabung llevaba cuatro siglos inactivos hasta que en 2010 tuvo una explosión. Un volcán que hasta ese momento no parecía preocupar a sus ciudadanos.

Ahora, que desde hace ocho años ya es la cuarta vez que entra en erupción, y que estas dos últimas veces, casualmente se han producido cada dos años sucesivamente, los ciudadanos de esta isla se encuentran intranquilos.