Anonymous acusa a la policía de usar las detenciones como cortina de humo del 15 M

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/06/2011 16:07

En el comunicado, Anonymous acusa a la policía de mentir sobre las detenciones, así como de decir que los tres arrestados eran la cúpula en España de la organización.

"La policía nacional, tanto en su comunicado televisivo como posteriormente, solo ha dicho mentiras. No han detenido a ninguna "Cúpula" porque no tenemos "Cúpula".

El servidor que requisaron no era de Anonymous, era un pequeño servidor de IRC que anexamos a los nuestros", aseguran en el vídeo colgado en YouTube.

En el comunicado también rechazan las acusaciones de la OTAN que les sitúa en un grupo de riesgo junto a organizaciones consideradas como terroristas.

"No tenemos ninguna vinculación con ninguna banda terrorista ni apoyamos el terrorismo ni apoyamos ningún tipo de violencia".

La OTAN, en un informe sobre ciberseguridad, había señalado que el movimiento hacker era una organización peligrosa por la posible publicación de informes y datos que comprometiesen la seguridad de los países.

Sobre estas acusaciones, Anonymous responde que no "va a publicar ningún dato de las fuerzas del Estado en ningún foro de apología al terrorismo ni atacaremos ningún medio de comunicación porque entendemos que la libertad de expresión no es negociable para nadie. Nada de lo que dice es cierto, salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos".

Para Anonymous, el objetivo de todas las movilizaciones es: "vivir en libertad de expresión y decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Para conseguir estos objetivos, en el comunicado se confirma que "continuarán las manifestaciones hasta que reflexionen al respecto". No perdonamos. No olvidamos. Espérennos, dicen para cerrar el comunicado y exhorta al pueblo español a salir a la calle, a pelear por sus derechos.