El pago de 'apps' en la factura de Vodafone, también disponible en BlackBerry

EUROPA PRESS 31/08/2011 11:24

Research In Motion (RIM) ha anunciado que los usuarios de Blackberry ahora pueden adquirir aplicaciones de la tienda App World y pagarlas con sus facturas telefónicas de Vodafone. La operadora ya anunicó esta opción en el sistema Android, haciendo que las transacciones se unifiquen y los pagos se realicen junto a la factura del teléfono sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

Los fabricantes de dispositivos móviles ya se habían dado cuenta del potencial del mercado de las aplicaciones. El éxito de Apple con su App Store, su volumen de ingresos y sus posibilidades hicieron que el resto de servicios lanzase sus propias tiendas. Android, BlackBerry, Nokia, todos con sus tiendas. Ahora, los operadores también parecen haberse dado cuenta del negocio y están buscando sistemas para participar.

Una de las compañías más activa en este sentido está siendo Vodafone. La operadora había anunciado que sus clientes con terminales Android, podrían adquirir aplicaciones de pago en Android Market y abonar el coste a través de su tarífa de teléfono. El sistema hace que la transacción sea más sencilla y sobre todo que se unifique el pago de los usuarios.

Hasta ahora, los usuarios pagaban por un lado su factura de móvil, domiciliando el pago a su cuenta bancaria, y por otro lado introducían una tarjeta de crédito asociada a su cuenta de la tienda de aplicaciones. Esta división se puede terminar con la iniciativa de Vodafone, que ofrece la posibilidad a sus cliente de Android, y ahora de Blackberry, de gestionar todos los pagos a través de su factura de móvil.

El equipo de Blackberry ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. " Pagos @vodafone_es: nueva forma de comprar Apps de #AppWorld a través de la factura de Vodafone. Más fácil, rápido y seguro", han escrito.

Enlaces relacionados:

- Twitter de BlackBerry (http://twitter.com/#!/BlackBerryESP).