Ávila acoge el jueves el segundo encuentro de Dinamización Tecnológica

EUROPA PRESS 04/10/2011 14:18

La capital abulense acogerá el jueves el segundo de los nueve encuentros gratuitos de Dinamización Tecnológica organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Cedetel.

Dentro de la temática 'Redes Sociales e Identidad Digital', el protagonista de la jornada es el proyecto europeo de la Fundación Dédalo: 'ICT-VN: Promoción de la utilización de las TIC por las PYMES como facilitador de las Redes de Valor', que será presentado por Rodrigo Zardoya, Director de la Fundación.

En la actualidad, el entorno empresarial tiende hacia formas de trabajo en red y el desarrollo de las TIC es uno de los principales impulsores para facilitar la interacción y la creación de redes de valor. La clave es el desarrollo regional mediante el intercambio de experiencias TIC europeas de éxito.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Cedetel han organizado un ciclo de nueve encuentros gratuitos de Dinamización Tecnológica, uno por provincia, con el fin de acercar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a los ciudadanos.

A través de estas jornadas, se pretende dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en las áreas de 'Seguridad y e-Confianza', 'Empleabilidad y TIC' y 'Redes Sociales e Identidad Digital', con el fin de que se conviertan en una herramienta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como la productividad profesional, nuevas opciones de ocio, mayor sociabilidad, enriquecimiento cultural, ahorro de tiempo.