La llegada de las ballenas a la Península de Valdés, retransmitida en la Red

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 27/05/2008 10:28

A través del satélite Nahuelsa y gracias a una moderna tecnología, desde la Red se podrá contemplar la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, situado frente a las costas de Puerto Pirámide y Puerto Madryn.

En las pasadas ediciones y según los funcionarios del Gobierno de Chubut, este espectáculo tuvo una gran repercusión en países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia o Italia.

La página creada específicamente para observar la llegada de las primeras ballenas a las costas chubutenses creció casi un 800% respecto a un día normal y se registraron más de 6.000 visitas en las primeras cuatro horas de transmisión.

Un empleado de la empresa que tuvo a su cargo la transmisión por Internet la pasada edición, sostuvo que "no hay antecedentes de una experiencia de este tipo. La fuerte campaña que se realizó, previa a la vigilia, dio sus frutos".

El fin de semana del año pasado en el que se celebró el evento, Puerto Madryn se consolidó como uno de los sitios más atractivos del país y del mundo. Según los datos oficiales, se registró un 60% más de ocupación en la ciudad. Por su parte, Puerto Pirámides, que es desde donde parten las embarcaciones que llevan a los turistas para disfrutar de la experiencia, llegó al 70% de su capacidad. EPF