Barcelona ya tiene su videojuego de acción

INFORMATIVOS TELECINCO 05/03/2009 11:45

Rápado, con camiseta de New York City y metralleta en mano, Milo Burik es un policía de incógnito y excelente piloto, con ciertos parecidos a Nico Bellic (protagonista del GTA IV). El agente se infiltra en los bajos fondos de Barcelona para investigar un atraco. A medida que avanza en su investigación, y como suele ocurrir en los videojuegos, Milo acaba atrapado en una trama de corrupción y delincuencia. Wheelman es el primer videojuego que traslada la acción a Barcelona, permitiendo al jugador conducir, disparar y protagonizar persecuciones al más puro estilo Hollywood. El productor de los estudios de Midway Newcastle, Jonathan Neate, destacaba entre las características de Wheelman la localización elegida.

"Barcelona nos ofrecía un escenario nunca antes llevado a los videojuegos. Visualmente era perfecta por su arquitectura y monumentos, y nos proporcionaba un entorno opuesto al de las típicas ciudades de otros videojuegos, oscuras y sucias", afirma Neate. .

La Sagrada Familia, las Ramblas, la Plaza de Cataluña o el Barrio Gótico, son sólo algunos de los lugares emblemáticos que podremos recorrer, en coche o a pie con Milo Burik. Vin Diesel, actor que ha dado vida al protagonista, tuvo una gran implicación durante el desarrollo del juego.

El productor de los estudios agradeció la participación del actor. "La implicación de Vin Diesel ha sido total. Es un gran aficionado a los videojuegos y no se ha limitado a prestar su imagen y su voz, sino que ha colaborado activamente aconsejándonos y aportando toda su experiencia en el cine para conseguir que Wheelman sea lo más parecido a una autentica película de acción".