'Battlefield 3' bate récords con más de 5 millones de unidades

EUROPA PRESS 02/11/2011 14:20

'Battlefield 3' se puso a la venta el pasado 27 de octubre y en tan solo una semana ha batido récords logrando vender más de 5 millones de unidades. Estos datos lo han convertido en el videojuego que más rápido se ha vendido de Electronic Arts (EA).

'Battlefield' surgió en 2002 y desde ese momento se convirtió en todo una videojuego de masas. Fruto de la compañía Electronic Arts, ya ha publicado 17 videojuegos y se ha situado a la cabeza de los juegos más populares y más vendidos junto a su mayor rival 'Call of Duty'.

Según el vicepresidente Ejecutivo de la compañía EA, Patrick Soderlund, "millones de fans por todo el mundo han estado jugando todo el fin de semana" lo que supone que los jugadores han llevado a cabo 73 millones ejecuciones y más 40 millones han revivido. Asimismo, a través de Facebook, este nuevo videojuego ha recibido 2,5 millones de 'Me gusta' y aproximadamente 2.000 seguidores en Twitter

El ambiente de guerra y destrucción perdura, pero la tercera entrega destaca por la madurez que han alcanzado su modo campaña y el multijugador. "Ambos tienen una gran solidez", ha destacado el Senior Product Manager de la división de juegos de Electonic Arts, Daniel Montes, porque en el modo campaña "es largo y completo" y el multijugador "es bastante reconocible por los seguidores de la saga".

El videojuego cuenta con "mapas más grandes, más realistas, más armas y más vehículos, algunos que vuelven a la saga como los cazas, que los usuarios veteranos estaban reclamando", ha añadido el responsable de EA. 'Battlefield 3' usa el motor con 'Frostbite 2'.

Durante el fin de semana, EA ha alcanzado su cuota más alta de jugadores en las partidas online. No obstante, algunos de ellos tuvieron problemas online intermitentes debido a la cantidad de personas conectadas. Estos problemas, no obstante, no afectaron a los jugadores españoles. 'Battlefield' también cuenta con su propia red social, 'Battlelog'.