Buongiorno concluye la compra de Dada.net por un importe de 28,5 millones de euros

EUROPA PRESS 01/06/2011 13:23

El precio acordado para la compra de Dada.net asciende a 28,5 millones de euros. A esta cifra se añaden además 5,4 millones correspondientes a la posición financiera neta consolidada de Dada.net a 31 de mayo, fecha del cierre de la operación.La compañía precisó que el precio final definitivo está sujeto a posibles variaciones, positivas o negativas, en dicha posición financiera neta que será confirmada en los próximos 30 días.

La financiación de la compra de Dada.net se realizará a través de un préstamo de 94 millones de euros concedido por Banca IMI, que será destinado tanto al pago del capital pendiente del préstamo firmado en junio de 2009 con esta entidad, así como a la adquisición de Dada.net.

El nuevo crédito está dividido en un préstamo a plazo de 74 millones de euros y una línea de crédito renovable de 20 millones de euros y su plazo de amortización es de cinco años con liquidaciones semestrales y co-garantías similares al préstamo anterior.

Buongiorno explicó que la adquisición de Dada.net "consolida y refuerza" sus objetivos estratégicos orientados al crecimiento, tanto en términos de cuota de mercado en los servicios tradicionales de B2C y B2B, como en términos de desarrollo de nuevos servicios, especialmente en los entornos de smartphones y de tiendas de aplicaciones.