Nel Cañedo, el pastor asturiano cabreado con un hotel rural por unas 'pites' que se ha hecho viral

  • Los inquilinos del hotel rural de al lado se quejaron del cacareo

  • El vídeo lleva más de 200.000 reproducciones

La reflexión del pastor Nel Cañedo, de Cangas de Onís, lleva más de 200.000 reproducciones y hasta ahora su mensaje parece estar siendo aplaudido por todos. El diario 'La Nueva España' publicó una noticia que no le gustó nada: un juez obligaba a cerrar un gallinero porque el ruido de 'les pites', como dice el asturiano, molestaba a los inquilinos de un hotel rural de Picos de Europa. Así critica Nel el turismo rural de postureo.

Todo empezó porque los huéspedes del hotel rural de al lado se quejaban del ruido y el juez determinó que el cacareo de las gallinas superaba los decibelios permitidos a horas intempestivas. "¿Qué son horas intempestivas, majos? Porque para mí son las 3 de la mañana cuando los inquilinos están con la música en el jardincito 'chunda', 'chunda'", dice en el vídeo que él mismo publicó en su Facebook.

El pastor arremete contra el dueño de los apartamentos de turismo rural 'Camino Picos de Europa', contra los inquilinos que supuestamente quieren hacer turismo rural que, puntualiza, "tiene unas características determinadas y entre ellas está que en los pueblos hay 'pites', vacas, tractores" y, concluye, "la culpa de todo esto la tiene el juez, porque a nadie se le ocurre aceptar tramitar una denuncia de un tipo a unas gallinas porque canten".

Muchas personas optan por viajar a los pueblos en busca de experiencias al aire libre o para desconectar, pero también hay quien hace una escapada al campo e ignora que "las gallinas cantan, las vacas cagan y los tractores meten ruido", como aclara el asturiano.

Tras el escándalo, el dueño del gallinero declaraba a 'La Nueva España': "Entiendo que molesten a los de ciudad, cuando yo voy me pasa lo mismo con el tráfico", coincidiendo con el nuevo influencer rural que reflexionaba: "Tú cuando vas a Madrid, a Gijón o a Oviedo ¿se te ocurre ir al dueño del hotel a protestar porque los coches hacen ruido?".

Quién sabe si su ironía servirá para que los próximos huéspedes del hotel no se molesten por los gallos, el "despertador de la naturaleza", o si aquellos que no saben disfrutar del campo optarán por buscar la fiesta en otro lugar después de ver su vídeo.