De cuento: cascada de nubes en el 'monte de los poemas' de China

  • El monte Lu Shan está catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1996

  • Las nubes que fluyen por sus paredes, invaden los valles y envuelven las crestas

  • Es un fenómeno habitual, por eso su hábitat se considera 'bosque nuboso’

El monte de los poemas de China, también llamado tierra de las letras, se convierte en un escenario de película cuando el viento crea una cascada de nubes ladera abajo. Se trata de la montaña Lu Shan, que alberga unos 300 templos de diferentes religiones. En la literatura del país se menciona con frecuencia por su magia única, y su hábitat está clasificado, con razón, como ‘bosque nuboso’.

El enclave está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996 por sus imponentes picos y sus rugientes paisajes. Las nubes que fluyen por sus paredes, invaden los valles y envuelven las crestas, hasta perderse en la oscuridad del bosque. Un momento que los amantes de la fotografía advierten difícil de capturar con una lente.

Se produce cuando una masa de aire cálido y vaporoso se encuentra con la cumbre y desciende ladera abajo.

Un lugar único en China

Li Bai, uno de los poetas chinos más importantes de su historia, describió el fenómeno como “Agua cayendo en cascada a tres mil pies del cielo”. Por su parte, el dicho popular dice del Monte Lu Shan que es “una tierra brumosa en primavera, un jade verde en verano, un carmesí embriagador en otoño y un jade blanco en invierno".

Sus amaneceres y atardeceres son mundialmente conocidos. El sol sale e ilumina con tonos llamativos el lago Poyang, que apenas se deja ver entre la niebla, y por la tarde pinta de colores cálidos el río Yangtsé.