Mi conversación con Bina48

INFORMATIVOS TELECINCO 06/07/2010 12:19

En los diez primeros minutos de entrevista, Amy Harmon , estuvo a punto de terminar la conversación, según ella misma confiesa. Bina 48 se mostraba escurridiza ante sus preguntas.

Cuando le preguntó qué se sentía al ser un robot, contestó que quería un compañero de juego. "Te sientes sola", presionó Harmon a su entrevistada y esta replicó con un "¿de qué quieres hablar?".

En otro caso, -cuenta la periodista- no me ha permitido dialogar. La pregunta más simple sobre su origen desencadenó un discurso que parecía infinito y que derivó en algo sobre la dominación del mundo por los robots y sobre la jardinería.

Cuando "me preparaba para terminar la conversación sin ser ruda sus ojos de robot se encontraron con los míos y por primera vez me estremecí. Su mirada parecía humana".

Harmon volvió a preguntar: "¿Bina, cómo sabes lo que tienes que decir?" -"A veces no lo sé, admitió, pero progreso día a día".

Bina48 tiene una treintena de motores en su interior que le permiten una gestualidad amplia, desde lucir una sonrisa bastante natural y expresiones de preocupación.

El robot es capaz de realizar búsquedas en Internet y hasta de chatear para aumentar su base de datos. Su creador, David Hanson, reconoce que "todavía no es perfecta", pero incluso con sus defectos, es capaz de comportarse como un auténtico compañero de emociones y reconocerte.

El millonario Martin Rothblatt pagó 125.000 dólares por Bina48. Su rostro es muy parecido al de su modelo, la mujer de Rothblatt, un transexual que nació hombre y que se casó tras realizarse una operación de cambio de sexo.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight