Cristiano Ronaldo protagonizará la portada de 'PES 2012'

EUROPA PRESS 17/08/2011 15:50

Konami Digital Entertainment ha aprovechado la celebración de la Gamescom 2011 que está teniendo lugar en Colonia para anunciar que el jugador más caro del mundo, el centrocampista merengue Cristiano Ronaldo, será la nueva cara para 'PES 2012'.

CR9 será el protagonista de la campaña publicitaria, siendo además el jugador en portada para todas las versiones de la nueva edición de la saga.

'PES 2012' llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC Windows el próximo 29 de septiembre, seguido de las versiones para PSP (PlayStation Portable) y PlayStation 2 para el 27 de octubre. La versión par Wii llegará el 3 de noviembre

Además, se confirman los lanzamientos de la nueva edición para Nintendo 3DS y dispositivos iOS, todavía en desarrollo, y cuyas fechas definitivas se confirmarán muy pronto.

"Cristiano Ronaldo representa todo aquello que queremos conseguir con PES 2012. Es rápido, habilidoso, tiene pase y unas capacidades ofensivas devastadoras", ha declarado el European PES Team Leader de Konami Digital Entertainment Jon Murphy. "Su movimiento y energía brilla en cada partido, y estamos encantados de poder trabajar con él en este título tan importante de la saga".

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha destacado de PES 2012: "Admiro desde hace mucho tiempo la serie PES, pero lo que Konami ha conseguido sí que es verdaderamente admirable". El fútbol "es un deporte de equipo, de trabajar en conjunto para crear oportunidades con asistencias y desmarques", ha destacado el futbolista para después reseñar que Konami "ha conseguido recrear este aspecto perfectamente, y PES 2012 es una brillante simulación de un partido real".

Lamentablemente, Konami aún no ha hecho pública ninguna imagen de la portada que protagonizará Cristiano Ronaldo.