Denunciado un hombre por acosar a un grupo de delfines con una moto acuática

  • Se acercaba a los defines cada vez que salían a la superficie para respirar

  • Su intención era alcanzarlos con la moto de agua

  • La Comandancia de Melilla le ha denunciado por el "menosprecio" y la "actitud incívica"

La Guardia Civil ha denunciado por una infracción a la Ley sobre Patrimonio Natural y de la Biodiversidad al hombre que conducía una moto acuática que fue sorprendido realizando maniobras bruscas para dar alcance a un grupo del delfines que se encontraban en las aguas marítimas interiores de Melilla.

Les perseguía cada vez que salían a respirar

En una nota de prensa que resume EFE, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha calificado los hechos como un "acoso incesante" y ha destacado el "grave riesgo" que entrañaban las maniobras que realizaba sobre la manada, a la que se acercaba cada vez que salían a la superficie para respirar, lo que obligaba a los delfines a volver a sumergirse.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 7 de agosto, cuando un guardia civil de servicio en el puerto melillense observó cómo el patrón de una moto acuática que navegaba entre el puerto comercial y el puerto deportivo realizaba continuas maniobras de aceleraciones y frenadas bruscas sin motivo aparente.

El agente comprobó que sus intenciones eran dar alcance a un grupo de delfines que se encontraban en la zona cada vez que emergían a la superficie para respirar.

Ante el "acoso incesante y grave riesgo" que entrañaban las maniobras que realizaba sobre la manada, el guardia civil realizó numerosas señales a través de silbato para llamar la atención del patrón de la embarcación, con el fin de instarle a que cesara de su actitud, a lo que hizo caso omiso.

Hizo falta intervención de los GEAS

Ante tal "actitud incívica" y "con claro menosprecio hacia la manada de delfines", la Guardia Civil activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para que interceptara a la moto acuática e identificara a su patrón, que fue denunciado.