Las descargas de aplicaciones llegarán a los 183.000 millones en 2015

EUROPA PRESS 04/07/2011 09:34

El negocio de las aplicaciones móviles ha ido adquiriendo mayor importancia estos últimos años. En el año 2010, se registraron 10.700 millones de descargas de aplicaciones. Pero este mercado seguirá siendo uno de los más importantes de aquí en adelante, ya que se esperan cerca de 182.700 descargas de aplicaciones para el año 2015.

Así lo ha revelado un estudio realizado por International Data Corportation (IDC). Además de esta cifra, el estudio asegura que la tendencia en el modelo de negocio va a sufrir un cambio, puesto que los usuarios pasarán de consumir aplicaciones de pago a la compra de contenidos dentro de las propias aplicaciones.

Según IDC, este cambio será más evidente en la categoría de aplicaciones gratuitas, ya que los usuarios podrán comprar una versión más funcional de la aplicación y activar funciones adicionales. En este caso, el espacio de las aplicaciones consiste, en gran parte, en emular el éxito de los juegos para móviles.

Este modelo de negocio requiere que los usuarios se sientan atraídos, tanto por la aplicación en sí, como por volver a utilizarla con el paso del tiempo, asegura el estudio.

Por otro lado, el estudio realizado por IDC asegura que además de centrarse en el nuevo modelo de negocio se registrará un aumento de la publicidad en las aplicaciones para atraer a los usuarios. En conjunto, estas nuevas dinámicas están impulsando cambios significativos en la forma en la que las aplicaciones se conceptualizan y en la integración de los servicios y funciones adicionales como las redes sociales y la ubicación para llegar a más usuarios.

Vía: Nota de prensa de IDC (http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS22917111).