Las descargas ingresan más que las suscripciones en Xbox Live

EUROPA PRESS 22/08/2011 11:52

El portal Xbox Live sigue aumentando sus ingresos con la descarga de contenidos digitales, que ya superan a los generados por las suscripciones. El servicio online cuenta con 35 millones de usuarios en todo el mundo, tras apuntarse un incremento de 5 millones de clientes desde el pasado enero.

Este crecimiento fue impulsado por la adición de soporte en nueve nuevos países a finales de 2010, según el director de marketing del centro de prensa para Europa y África de Microsoft, Robin Burrowes.

Microsoft genera de esta forma más ingresos por las compras de contenidos digitales (juegos, complementos, elementos de personalización, música y vídeo de Zune Marketplace, etc.) que lo que pagan los usuarios por el servicio Gold, según Burrowes.

Títulos de éxito como 'Call of Duty', 'Gears of War' o 'Assassins Creed', entre una larga lista, amplían la experiencia del usuario con un servicio online en el que pueden interactuar con jugadores de todo el mundo. Y para ellos sus desarrolladores ofrecen complementos o paquetes de pago muy lucrativos.

Robin declinó hacer comentarios sobre los diferentes beneficios obtenidos entre los socios Gold y Silver. Sin embargo, el portal Joystiq revela que aproximadamente unos 12 millones de usuarios son clientes de pago.

El mes pasado Microsoft anunció que el servicio Games for Windows sería integrado dentro de Xbox Live. Con este movimiento, la compañía unificaba la distribución de contenidos bajo una sola marca, Xbox, facilitando la navegación a los usuarios y reforzando el concepto de tienda y servicio. Unificando ambos servicios, no solo ha hecho que la compra de juegos por parte del usuario sea más cómoda, sino que ha reforzado el catálogo de Xbox Live para ampliar su cartera de usuarios.

Vía: Joystiq: (http://www.joystiq.com/2011/08/18/xbox-live-now-topping-35-million-users/).