Encuentran un barco intacto en el mar Báltico que tendría más de 500 años

  • El buen estado de conservación se debe a las frías temperaturas del agua del Báltico

  • “Es algo increíble, seguimos un poco atónitos”

Los científicos se encuentran sorprendidos por el tesoro que el mar Báltico escondía bajo sus aguas, un barco intacto que data de la misma fecha en la que Cristóbal Colón realizó su primera viaje a lo que él creía que eran las Indias.

Los expertos creen que el buen estado de conservación de la nave se debe a las frías temperaturas del agua del Báltico.

Todo comenzó en el año 2009 cuando el sonar de la Administración Marítima de Suecia encontró un punto anómalo en la zona. Diez años después, una empresa que se encontraba buscando un gaseoducto, introdujo una cámara robótica, pero se encontraron con algo muy diferente, una masa enorme que correspondía a un barco, según indica The New York Times.

Inmediatamente después un grupo internacional de científicos trabajaron mano a mano junto con la maquinaria más moderna para explorar el hallazgo, y quedaron sorprendidos de lo que allí se encontraba.

El arqueólogo de la Universidad de Southampton, quien se hizo a cargo de la investigación, Rodrigo Pacheco afirmaba estar sorprendido: “Es algo increíble, seguimos un poco atónitos”

El agua helada del mar Báltico y la profundidad a la que se encontraba ha ayudado a que el barco esté casi intacto pese a haber pasado más de 500 años desde su naufragio. Rodrigo Pacheco asegura que gracias al ancla pueden datar la fecha a finales del XV o principios del XVI.

Por el momento aún no se sabe el origen de la embarcación, pero por el momento ya le han puesto nombre Okänt Skepp, nombre en sueco que significa ‘barco desconocido’.