El despegue de la nave Space X, un éxito: el primer viaje de civiles al espacio ya es una realidad

  • La nave Space X despega en el primer viaje sin astronautas en el espacio

  • A bordo de la Space X van cuatro civiles que se han entrenado durante seis meses

  • El viaje de la Space X, comparado con la llegada del hombre a la Luna

La nave Space X ya está en el espacionave Space Xya está en el espacio. El lanzamiento de esta misión histórica, con la primera tripulación exclusivamente civil, ha sido todo un éxito. A bordo de la Space X van cuatro personas, que formadas durante seis meses, ahora orbitarán la Tierra durante los próximos tres días.

Los cuatro ocupantes del primer viaje al espacio con tripulación exclusivamente civil han vivido la cuenta atrás más emocionante de sus vidas. El despegue de la Space X ha sido un éxito.

Mientras en la NASA estallan en aplausos, horas antes la expectación era máxima. Muchos plantaban en sus casas la silla al aire fresco y hasta el telescopio para verlo de cerca. Algunos han comparado el viaje de la Space x con la llegada del hombre a la Luna.

La misión Inspiration 4

Esta es una misión histórica, que han bautizado como Inspiration4, sin astronautas a bordo. Los ocupantes de la Spece X son Hayley, Jared, Chris y Sion, y tienen que apañárselas solos durante los tres días que darán vueltas alrededor de la Tierra.

Son un millonario, Jared Isaacman, de 38 años, que ha pagado el viaje; una superviviente de cáncer, Hayley Arceneaux, de 29 años; una científica, Sian Proctor, de 51 años; y un ingeniero, Chris Sembroski, de 42 años. Todos viajan en la cápsula Dragon Resilience de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida), que ha sido puesta en órbita por un cohete Falcon 9, propiedad del multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla.

Seis meses de preparación para ir al espacio

Los cuatro han sido entrenados durante seis meses para afrontar situaciones de emergencia, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales, el uso de trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas.

Todos aseguran que viajar al espacio era un sueño ya desde pequeños. Y ha sido posible gracias a Jared Isaacman y a los 200 millones que pagó por la aventura.