Detenido por escribir 20.000 tuits amenazadores a una alta ejecutiva de Google

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2011 10:50

El sospechoso de tuitear el alud de mensajes, Gregory Calvin King fue arrestado en Texas el mes pasado y llevado a San Francisco para que le presentaran cargos, por las amenazas que hizo contra la ingeniera principal de la compañía, según publica . 'The Huffington Post'

La acusación contra King de 27 años, identificaba a la presunta víctima como "M.M." y la cuenta de Twitter de King muestra que le envió miles de mensajes amenazadores a Mayer.

El pasado 14 de agosto, el hombre tuiteó un mensaje a la ejecutiva diciéndole que le iba a disparar, según el informe de la acusación.

King fue arrestado a finales del mes pasado y permanece detenido sin derecho a fianza, porque "representa un peligro para la comunidad".

Google no quiso responder a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión sobre el caso. La primera ley contra el ciberacoso fue dictada en California en 1999.

A nivel federal, en cambio, no existe una norma específica, aunque sí se incluye dentro del Acta sobre Violencia contra las Mujeres de 2000.