La empresa de Elon Musk implanta un chip a un mono para que juegue a videojuegos con la mente

  • La compañía Neuralink trabaja en una conexión cerebro/dispositivo sin cables

  • Los monos son capaces de jugar al Pong entre ellos, utilizando su mente

  • Asegura que se podrán resolver lesiones cerebrales/espinales a corto plazo

Neuralink, una de las compañías de Elon Musk, el fundador y propietario de Tesla y SpaceX, ha implantado un chip en el cerebro de un mono para que juegue un videojuego con la mente, según ha revelado el hombre más rico del mundo. "Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con uno pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente", dijo Musk en una charla sobre varios temas en la nueva red social de vídeo ClubHouse el pasado domingo.

El objetivo de estos experimentos sería comprobar si los primates son capaces de jugar a un videojuego sencillo, como el famoso 'Pong', entre ellos y utilizando tan solo sus mentes para hacerlo, todo como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

El empresario quiso dejar claro en la entrevista que el mono en cuestión no sufría y que el experimento es respetuoso con el bienestar de los animales. Según Musk, el animal "no está incómodo". "No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo. Queremos que jueguen al mind-Pong entre ellos", agregó Musk.

Hace unos meses, esta misma empresa anunció que había probado con éxito en cerdos un chip que, implantado en el cráneo, permitía medir la actividad cerebral de estos animales.

En la charla que ofreció Elon Musk en internet avanzó la aplicaciones en las que está trabajando esta compañía, Neuralink, y que podrían estar disponibles muy pronto. Entre los ejemplos que puso está poder jugar a videojuegos y utilizando la mente o conducir un coche, Tesla por supuesto, sólo con el pensamiento. Además, Musk publicó un tuit en el que, mientras pedía candidatos para trabajar en Neuralink, aseguraba que la empresa podrá "resolver lesiones cerebrales/espinales" en un corto espacio de tiempo y, más a largo plazo, conseguir una "simbiosis humana/inteligencia artificial".

"Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente solo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme", señaló.