Eric Schmidt asegura que la adquisición de Motorola "no fastidiará" Android

EUROPA PRESS 04/10/2011 14:26

El ex CEO de Google y actual presidente, Eric Schmidt, asegura que la adquisición por 9.466 millones de euros (12.500 millones de dólares) de Motorola Mobility puede estimular la competencia entre los fabricantes de teléfonos con su software Android, pero en ningún caso "fastidiará" Android porque no habrá favoritos.

"El ecosistema Android es la prioridad número uno y no vamos a hacer nada con Motorola, o con cualquier otra empresa, que fastidie la dinámica de esta industria", aseguró Schmidt en una entrevista concedida a Bloomberg. "Necesitamos una fuerte y dura competencia entre todos los actores Android por lo que no habrá favoritos".

Schmidt también aseguró que la adquisición de las 17.000 patentes que ya son propiedad de Google motivaron "en gran medida" la adquisición de Motorola Mobility. Además, cree que así se podrán cerrar las disputas legales que afectan a su plataforma Android. Estas declaraciones de Schmidt se producen después de que los analistas expresaran su preocupación por una de las mayores adquisiciones realizadas por una compañía de Mountain View.

El analista de la firma de investigación Gartner Michael Gartenberg aseguró que la compra fue un "pesadilla" para los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan la plataforma Android. Samsung y HTC fabrican dispositivos que funcionan con Android.

Los fabricantes de móviles, que han fabricado dispositivos con Android desde 2008, pueden tener más dificultades para convertirse en los dispositivos más vendidos debido a que Motorola tendrá acceso antes que las demás a las mejoras de Android, aseguró Gartenberg.

Compañías como Samsung ya han realizado diversos movimientos para anticiparse a posibles conflictos con Google. Precisamente Samsung está potenciando el desarrollo de su propio sistema, Bada, y trabaja junto con Intel en un sistema de código abierto bautizado como Tizen.

Enlaces relacionados:

- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2011-10-03/google-s-schmidt-says-acquisition-of-motorola-won-t-screw-up-android.html?amp=true).