Facebook lanza un servicio que te muestra ofertas en la zona en la que te encuentres

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/02/2011 00:00

Según ha anunciado Facebook, una vez que el usuario haya hecho check-in (acto de publicar en qué lugar se encuentra) en un establecimiento a través de 'Lugares' puede conocer las tiendas más cercanas que tienen ofertas y acceder a aquellas que sean de su interés. Esas ofertas se harán efectivas al enseñar el móvil en el establecimiento.

'Ofertas' fue lanzado en Estados Unidos en el mes de noviembre de 2010 bajo el nombre de 'Facebook Deals' y desde el principio contó con el apoyo de grandes marcas como McDonald's, Gap y Starbucks.

Para su lanzamiento en España, Facebook cuenta con la participación de colaboradores como El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y Fútbol Club Barcelona.

Los descuentos

Al entrar en las tiendas de deportes el consumidor tendrá un descuento del 50%, el mismo que harán los hoteles Meliá en sus servicios de restauración y spa (sin necesidad de alojarse). Las cafeterías Starbucks darán un café a quienes empleen la promoción. Clinique también hará una prueba a las personas que lo deseen y las obsequiará con muestras de producto.

El modo de acceder a estas ofertas es personal y, como indica Irene Cano, directora comercial, respeta la privacidad: "Al entrar en el comercio basta con declarar que se está ahí. Si hay una oferta aparecerá una nota en color amarillo. Al tocar sobre ella aparece una pantalla con la información que se mostrará al empleado para que nos dé el producto deseado con el descuento propuesto". Los comercios participantes cuentan con una plataforma para poner sus ofertas. Facebook no cobra por ello, "pero si quieren más difusión pueden contratar anuncios como se ha hecho hasta ahora", comenta Cano. LA