FGV adjudica el contrato de ampliación del tendido de fibra óptica a Metrovalencia

EUROPA PRESS 04/07/2011 07:56

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por 698.486 euros más IVA el contrato para la ampliación de la red de fibra óptica en ocho tramos de la red de Metrovalencia, una actuación que tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, según ha informado este sábado la Generalitat en un comunicado.

Esta actuación completará el entramado de fibra óptica en el conjunto de la red de Metrovalencia, lo que permitirá la mejora de los sistemas de comunicación, con una mayor capacidad, rapidez y fiabilidad.

El proyecto contempla extender la red de fibra óptica a tres tramos de la Línea 1 entre Empalme-Bétera, Llíria-L'Eliana y Torrent-Villanueva de Castellón, así como ampliar el tendido en otros cinco tramos de la red, situados entre Àngel Guimerà-Empalme (Línea 1); Àngel Guimerà-Palmaret (Línea 3); Benimaclet-Dr. Lluch (Línea 4); Ayora-Marítim Serrería (Línea 5) y Àngel Guimerà-Aeroport (líneas 3 y 5).

Estos trabajos permitirán una mejora de las prestaciones de la ampliación de la red IP (Internet Protocol) de Metrovalencia, recientemente ejecutada. La red IP es una tecnología de comunicación que ofrece una mayor rapidez y capacidad, mayor seguridad y fiabilidad y más facilidad de gestión.

La nueva Red IP sustituirá en gran medida los servicios que se proporcionaban con las redes con tecnología Jerarquía Digital Síncrona (SDH) y Jerarquía Digital Pleosíncrona (PDH), instaladas desde 1995.