La fórmula para ser una empresa 2.0 en un año

INFORMATIVOS TELECINCO 17/12/2009 17:01

Domino´s, la cadena de distribución de pizza más grande del mundo, va a cambiar por completo su receta. La modificación no sólo va a afectar a los ingredientes de este plato típico italiano, sino que también afecta al perfil digital de esta marca.

Nueva masa, nuevo queso, nueva salsa, la nueva pizza de Domino´s -que se empezará a vender en Estados Unidos el próximo día 27- se parecerá poco a su producto actual, como poco se parece también la actual relación de esta firma con internet si la comparamos con la de hace unos meses.

La compañía pulsará la opinión de blogueros y críticos con los productos de Domino´s y les preguntará a través de su página web que opinan de la novedosa receta. Domino´s experimenta así en sólo 12 meses el éxito y el fracaso en los medios sociales.

Hace sólo ocho meses, dos empleados colgaron en You Tube un vídeo en el que aparecían realizando actos antihigiénicos con comida de la marca.

La empresa no reaccionó lo suficientemente rápido y las imágenes fueron vistas por un millón de personas 48 horas. Al final, la empresa recuperó la iniciativa y lanzó su cuenta corporativa de Twitter. Además, publicó una disculpa pública en YouTube.

Según Business Week, Domino's ha sido la última compañía en aprender que una firma puede sufrir mucho y rápido cuando se equivoca en la Red. Todo apunta a que no volverá a cometer estos errores