Un fugitivo de la justicia estadounidense localizado en México gracias a Facebook

INFORMATIVOS TELECINCO 14/10/2009 13:29

Maxi Sopo, de origen camerunés, utilizó su perfil de Facebook para informar a todo el mundo de cuanto se estaba divirtiendo en un centro turístico de Cancún y la vida de alto nivel de la que estaba disfrutando. Pero, el prófugo de la justicia estadounidense, cometió el error de agregar a su lista de amistades de la red social a Michael Scoville, vicefiscal federal de Estados Unidos.

Esa fue la clave para que las autoridades capturaran al fugitivo. Soville, que estaba también en Cancún, se reunió en varias ocasiones con Sopo sin saber que estaba huido de la justicia. Finalmente, constató quién era aquel hombre y pasó la información a las autoridades.

Por esta falta de prudencia, el camerunés ha pasado de disfrutar de las paradisíacas playas de Cancún a estar bajo vigilancia policial en Ciudad de México.

30 años de cárcel por fraude fiscal

El camerunés llego a EEUU con 26 años en el año 2003. Primero empezó vendiendo rosas en locales nocturnos, después se dedicó al fraude bancario. Sopo y un cómplice llegaron a ganar más de 200.000 dólares a base de créditos bancarios fraudulentos.

Según publica la web de la BBC, Sopo huyó de EEUU en coche el pasado mes de febrero al enterarse que los federales le estaban investigando. Meses después, le encontraron en Facebook.

Según explica Scoville en la cadena, " Sopo estaba viviendo en un bonito complejo de apartamentos, trabajaba en un hotel y vivía de fiesta en fiesta por las playas, piscinas y discotecas de la ciudad turística". Tras su arresto se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel.BQM