El fundador de Megaupload permanecerá en prisión

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 23/01/2012 07:00

Después de que Kim Smich y los tres directivos detenidos hayan permanecido tres días bajo prisión preventiva, sus representantes legales han acudido a la vista con la petición de libertad bajo fianza para sus clientes debajo del brazo. Pero la justicia neozelandesa ha retrasado su decisión que deberá tomar antes del miércoles.

Los cuatro imputados afrontarán en Estados Unidos cargos por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de propiedad intelectual, delitos por los que podrían ser condenados a penas máximas de 50 años de cárcel.

Además, dos personas más, un alemán y un estonio han sido también detenidos en Europa.

Más condenas pendientes

'Dotcom', como se conoce a Kim Smich, tiene, además, condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según información de autoridades de inmigración neozelandesas. Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), organismo al cargo de la investigación contra Megaupload, el sospechoso habría ganado personalmente 42 millones de dólares en 2010 con esta página.

Las autoridades acusan al grupo de organizar una trama que sería responsable del robo de 500 millones de dólares en derechos de autor. Además, han generado más de 175 millones de dólares en ganancias por suscriptores y publicidad.