Ganancias de la brasileña Oi caen por la disminución de su presencia en el mercado móvil

EUROPA PRESS 16/08/2011 09:00

Oi, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, reportó el lunes que su ganancia neta interanual cayó un 14 por ciento, a 354 millones de reales (154,6 millones de euros), al contraerse los márgenes y disminuir su participación en el mercado móvil.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas había pronosticado una ganancia de 320 millones de reales (139,7 millones de euros) en el trimestre.

La compañía con sede en Río de Janeiro, creada por una fusión concebida por el Gobierno brasileño en el 2009, revirtió una pérdida de 395 millones de reales (172,5 millones de euros) en el primer trimestre manteniendo bajo control los costos financieros dado que simplificó una compleja estructura accionaria.

Sin embargo, el gigante brasileño de las telecomunicaciones viene perdiendo participación de mercado en el muy reñido sector de la telefonía móvil local, y quedó cuarto detrás de Telefónica de España, la mexicana America Movil y Telecom Italia.

Los ingresos netos de Oi cayeron un 4 por ciento, a 7.080 millones de reales (3.093 millones de euros), respecto a un año atrás.

La compañía informó que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -un indicador del beneficio operativo conocido como EBITDA- cayó un 7,9 por ciento, a 2.480 millones de reales (1.083 millones de euros), respecto a idéntico trimestre un año atrás.