El modo incógnito de Google Maps, qué es y cómo instalarlo en tu móvil

  • Google Maps lanza las funciones 'Modo de incógnito', para dar mayor privacidad a los usuarios

  • Con esta funcionalidad los usuarios pueden buscar lugares y destinos sin que quede rastro

  • Puedes configurar el modo incógnito en Google Maps de forma muy sencilla

Google Maps tiene un modo incógnito, igual que encuentras en diferentes herramientas, como YouTube o en los diferentes navegadores. También puedes usar esta funcionalidad y así conseguir que tus datos no sean conocidos por terceros.

La funcionalidad se ha hecho oficial gracias a una nueva página de soporte de Google, en la que se indica que el modo incognito llega a los usuarios de Google Maps en Android, y cómo puedes habilitarlo.

El servicio usado en modo incógnito permite no dejar rastro de las búsquedas que hagamos, y proteger más la intimidad de los usuarios. Cuando estos elijan esta opción de modo incógnito, la herramienta no guardará tu historial de navegación o de búsqueda en tu cuenta, por lo que no enviará notificaciones, no se actualizará tu historial de ubicaciones o ubicación compartida; ni podrá usar tu actividad para personalizar Maps.

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Para activar el modo incógnito en Google Maps para Android solo debes seguir estos sencillos pasos, aunque todo dependerá de si la función ya está activada en el dispositivo. El usuario sólo debe actualizar la app a la última versión y, en caso de que no aparezca, esperar. Para activarlo hay que seguir los siguientes pasos:

-Abrir Google Maps

-Pulsar el icono del perfil de usuario en la barra de búsqueda

-Seleccionar 'Activar el modo de navegación de incógnito'