Google+ permite invitar hasta 150 amigos sin necesidad de conocer su correo

EUROPA PRESS 08/08/2011 09:12

Google ha aumentado el número de amigos a los que el usuario puede invitar a su nueva red social. La compañía del buscador permite ahora desplegar hasta 150 invitaciones de su red social, con el objetivo de seguir masificando el uso de Google+.

Así lo ha anunciado un ingeniero de software de Google, Balaji Srinivasan, mediante un comunicado que ha compartido en su blog de Google. "Cuando hagas clic en el botón para invitar amigos de la parte derecha de la página, encontrarás un nuevo enlace que puedes enviar por correo a tus amigos o publicarlo en la Web", explica Srinivasan.

El ingeniero explica que Google ha decidido ofrecer este servicio ante la petición de los usuarios de poder invitar a gente de la que no conocen sus direcciones de correo electrónico. La nueva función permite compartir invitaciones incluso con gente anónima, compartiendo un simple enlace de invitación.

La invitación funciona mediante un enlace que Google+ envía automáticamente a los correos que seleccione el usuario, o simplemente deja copiarlo para compartirlo en otras vías online, como blogs o redes sociales. El que tiene acceso al 'link' de invitación, decide si unirse o no a la red social simplemente haciendo click en dicho enlace.

"Dado que todavía estamos en periodo de pruebas, limitamos de momento a 150 enlaces de inscripción por persona", añade el ingeniero.

Google+ es la red social que más crecimiento ha experimentado en sus primeras semanas de vida. Se estima que la nueva herramienta de Google alcanzó la cifra de 10 millones de usuarios registrados dos semanas después del lanzamiento de su versión beta. Los últimos datos de comScore la sitúan con cerca de 25 millones de visitantes únicos, algo que Facebook tardó tres años en lograr.

Blog de Balaji Srinivasan:(https://plus.google.com/118170059441102440825/posts/hWNioesVJzW#118170059441102440825/posts/hWNioesVJzW)