Google Wallet, la apuesta en serio por el pago en el móvil del buscador

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/06/2011 11:19

El comercio electrónico mueve más de 990 millones de euros y cuenta con más de 9,4 millones de compradores en España. En EE.UU. una de cada cinco personas tiene un 'smartphone' y 4.600 millones de personas tienen un móvil.

En este sentido, cada vez hay más búsquedas a través del móvil. Con estas cifras, Google explica su apuesta por el e-commerce.

Google ha desarrollado herramientas como 'Google Wallet', que permiten realizar pagos a través de los dispositivos móviles gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC). "Se trata de un producto móvil para facilitar pagos.

La innovación es la combinación con software y hardware además de la introducción de promociones y ofertas", asegura Vidra.

Además, el directivo ha asegurado que en los próximos dos años los usuarios verán "una mayor innovación en el comercio electrónico que la vivida cinco años atrás" debido a que la adopción de Internet móvil es "mucho más rápida" de lo que fue la adopción de Internet fijo.

En cuanto a las expectativas del e-commerce para el futuro, Google apuesta por herramientas como Google Local Shopping.

Teniendo en cuenta que el 65 por ciento de las compras realizadas en tiendas físicas tienen un componente online previo, la compañía lanzó esta herramienta en el mes de noviembre de 2010 y está trabajando para traerlo a Europa. Google Local Shopping no solo muestra los productos online sino que también muestra en qué tiendas físicas se pueden comprar y si hay stock.

"No solo busca información como si fuese un catálogo sino que sabe dónde se vende y si hay stock", asegura Vidra. Esta herramienta ha sido lanzada recientemente en España y según Google "ha tenido mucho éxito", contando con la participación de los comerciantes.

"Para los usuarios, se les permite comparar precios y características. Cuando uno sube sus productos al 'merchalcenter', los productos se comparan en Google Shopping y es gratuito", afirma Vidra.