La hermana de Mark Zuckerberg abandona Facebook para brillar con luz propia

EUROPA PRESS 08/08/2011 10:32

Randi Zuckerberg, tiene 27 años, dos más que Mark Zuckerberg y parece que quiere encontrar su propio camino.

Después de permanecer seis años a la sombra de su hermano, como responsable de estrategia y marketing en Facebook, ahora ha decidido dejar todo con el fin de tejer su propia empresa, según informa .

El proyecto de Randi, RtoZ Media, es una 'startup' dirigida a empresas que quieran mejorar su estrategia social en Internet. La compañía "se centra en las excitantes tendencias que se están poniendo en marcha en la industria de los medios de comunicación", según explica Randi en una carta.

"He pasado mis años en Facebook dedicando mi corazón y alma en la innovación e introducción de nuevos conceptos sociales que está adoptando la industria de la comunicación", añade.

Los servicios de la 'startup' de Randi Zuckerberg aún no están en funcionamiento, pero ya existe un sitio en la web (rtozmedia.com) donde se explica que están trabajando en desarrollar la iniciativa.

Ante el debate generado en torno a la polémica que acusa a Facebook de ofrecer una escasa privacidad, Randi Zuckerberg declaró recientemente que el anonimato en la red debe desaparecer por completo para prevenir casos de ciberacoso e intimidación a través de Internet.

Al parecer el nuevo proyecto no pretende competir con Facebook. De hecho, el enfoque social de ambas empresas podría incluir alguna alianza de cara a futuro.

Por el momento, la red social no ha hecho comunicado oficial alguno sobre el abandono de su directora de marketing.

The Telegraph