Un hombre se implantará quirúrgicamente una cámara en la cabeza por amor al arte

INFORMATIVOS TELECINCO 19/11/2010 00:00

Para implantarse la cámara, el profesor, usará un procedimiento similar al que se usa con los piercing y asegura que la llevará durante un año.

Bilal realizará fotos en cualquier lugar que se encuentre y mandará una cada minuto al Museo Árabe de Arte Moderno.

Estas podrán verse en tiempo real en unos monitores que estarán operativos a partir del mes de diciembre de este año. La Universidad de Nueva York ha aceptado la iniciativa del profesor, aunque todavía no ha determinado las reglas que tendrá que seguir dentro del centro.

La polémica ya ha saltado a los medios estadounidenses, que hablan de que se puede violar la privacidad de sus alumnos al ser registrados con la cámara.

Este no es el primer proyecto de Bilal que provoca reacciones encontradas. En 2008 lanzó el proyecto 'Virtual Jihadi' en la que modificó un videojuego para insertar un avatar de sí mismo como terrorista suicida que cazaba a George W. Bush. Su trabajo produjo numerosas protestas.

Un año antes, el profesor se encerró en una galería de Chicago durante un mes invitando al publico a que visitara su web. Si pulsaban un botón habilitado 'online' se disparaba de forma remota un arma de painball contra él en la galería.

El proyecto comenzará el día 15 y ya Bilal ha habilitado una web con un contador que registra los minutos, segundos, días y horas que faltan para que dé inicio el proyecto.