El iPhone, a salvo de los 'hackers'

INFORMATIVOS TELECINCO 03/08/2009 14:45

El fallo de seguridad fue expuesto el pasado jueves por Charlie Miller y Collin Mulliner en la conferencia celebrada en Las Vegas. Tan sólo un día después, la compañía lanzó la actualización del software para solucionar estos problemas.Apple también ha asegurado que "al contrario de lo reportado, nadie ha sido capaz de tomar el control" del dispositivo para "obtener acceso a información personal".

Para instalar este parche de seguridad, los usuarios deberán conectar el iPhone al ordenador y sincronizarlo con iTunes, ya que la actualización sólo estará disponible a través de este programa. La compañía ha asegurado que no se podrá descargar desde la página ni desde el propio dispositivo.

"Agradecemos la información que se nos entregó sobre las vulnerabilidades de SMS que afectan a varias plataformas de telefonía móvil. A menos de 24 horas de la demostración de este fallo, lanzamos una actualización gratuita de software que elimina la vulnerabilidad del iPhone", ha asegurado la empresa en un comunicado.

Miller y Mulliner explicaron que la vía de entrada de los piratas informáticos al dispositivo sería un SMS malicioso, que permitiría tomar el control del mismo. Apple ha expuesto este fallo de seguridad en su web y asegura que está completamente solucionado.