Intel y los usuarios creen que el PC sigue siendo el dispositivo principal

EUROPA PRESS 06/09/2011 13:46

El mundo de la informática de consumo está cambiando a toda velocidad, con la aparición de nuevos tipos de dispositivos que invitan a hablar a muchos de la era post-PC. Sin embargo, el fabricante de microprocesadores Intel ha presentado un estudio que demuestra la importancia que siguen teniendo los equipos de sobremesa.

El director de consumo de Intel Iberia, Javier Galiano, ha sido el encargado de presentar el quinto estudio de Intel sobre la experiencia, percepción e intención de compra de los españoles en el sector de los ordenadores. El estudio ha sido elaborado por Gfk mediante 3.000 entrevistas a consumidores de más de 14 años.

Lo primero que ha encontrado la compañía es que los compradores de PC ya no son noveles, que se encuentran por debajo del 20 por ciento del total. Además, el 57 por ciento de las compras son ya no premeditadas, lo que demuestra cada vez mayor conocimiento y grado de decisión.

Lo que está claro es que estamos en la era multidispositivo y por eso Intel cuenta ya con procesadores pensados para equipos cada vez más portátiles. Sin embargo, el estudio pone sobre la mesa la importancia del PC. Para el 86 por ciento de los encuestados, el equipo de sobremesa sigue siendo el dispositivo principal, frente al 8 por ciento que lo opina del 'smartphone' o el 2 por ciento del 'tablet'.

Una de las razones que hacen que el PC siga siendo el dispositivo principal es la dependencia de él que tienen el dispositivo portátil, que necesitan conectarse para introducir contenidos. De esta forma, un 82 por ciento de los usuarios ha conectado alguna vez un dispositivo a su ordenador de sobremesa.

A pesar de esta percepción, la intención se compra es diferente y no será el PC el equipo más vendido en 2012. Según la encuesta de Intel, un 33 por ciento de los encuestados piensa comprar un portátil el próximo año, frente al 30 por ciento que planea comprar un equipo de sobremesa y un 14 por ciento que se hará con un 'tablet'.

Por otro lado, Intel ha preguntado a los usuarios por el uso del ordenador en la televisión, algo que atrae mucho a los usuarios pero que no está extendido y poco más de un 9 por ciento de los usuarios de PC lo hace. Sin embargo, a un 65 por ciento de los usuarios conectarían el PC a la TV si les resultara sencillo. De los que lo hace, el 91,5 por ciento es para ver contenidos del ordenador en la tele.