Los internautas denuncian a González-Sinde por un conflicto de intereses en las ayudas al cine

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la inauguración ayer en Lisboa de una muestra que recoge los premios nacionales de fotografía de España de los últimos quince años, dentro de la primera edición de la Muestra de Cultura Española en Portugal. EFE
AGENCIA EFE
Compartir

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha dicho a Efe que esta mañana ha enviado a la Oficina de Conflictos de Intereses una denuncia en la que alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirectamente intereses económicos privados".

Estas ayudas, por un valor de ocho millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo.

Según el documento al que tenido acceso Efe, esta "colisión" de intereses en el alto cargo del ministerio "inhabilitaría" a la ministra en el ejercicio de sus funciones "por la manifiesta falta de objetividad e imparcialidad".

Una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses.

La Asociación de Internautas ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de González-Sinde por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.

Esta asociación, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuenta con entre 1.000 y 1.200 asociados, y tiene como objetivo la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos.