Kinect y iPad podrían salvar la galaxia

EUROPA PRESS 04/07/2011 11:38

Cuando los usuarios piensan en mensajes holográficos es muy posible que lo primero que se les viene a la mente son los mensajes que recibía el Consejo Jedi en sus reuniones para luchar contra el lado oscuro para salvar la galaxia en las películas de 'Star Wars' o en las visiones que tenían del futuro los personajes de Los Simpsons.

Parece que esos mensajes holográficos están más cerca del presente que del futuro lejano. Los ingenieros del laboratorio LAAN han desarrollado un 'hack' de Kinect y han mostrado a través de un vídeo la posibilidad de que una persona grave un vídeo en tres dimensiones y se pueda reproducir su imagen en casi cualquier superficie a través de un iPad de Apple.

Para poder conseguir enviar estos "mensajes holográficos" es necesario el SDK String que permite el uso de efectos especiales y un halo azul, como el que aparecía en las películas de George Lucas. Con esta nueva tecnología, los ingenieros aseguran que se podrán mandar tarjetas de felicitaciones en tres dimensiones de realidad aumentada. A continuación se encuentra el vídeo donde los ingenieros prueban esta nueva tecnología.

Enlaces relacionados:

- Vídeo YouTube (http://youtu.be/R8tiHXDiqsw).