Lanzan una red social de la Jornada Mundial de la Juventud para móviles

EUROPA PRESS 06/07/2011 16:30

La empresa Netnetics ha desarrollado una red social para dispositivos móviles de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que se celebrará del 16 al 21 del próximo mes de agosto, con el fin de que los jóvenes que asistan estén informados y conectados.

El director general de Netnetics, Alberto Gimeno, ha destacado que a través de esta aplicación, a la que también se podrá acceder desde ordenadores con Internet, los peregrinos podrán saber dónde se organizan los actos de la Jornada, recibir consejos, hacer comentarios, chatear y localizar a otros grupos de jóvenes que se encuentren cerca.

La cadena 13tv es el patrocinador oficial de esta aplicación para telefonía móvil que permitirá a más de un millón de jóvenes estar al día de todo lo que suceda en torno a la JMJ. Podrán acceder a esta comunidad virtual todos los jóvenes que dispongan de un teléfono Apple, Android o Blackberry.

El objetivo de esta herramienta, según ha indicado Gimeno, es que los peregrinos mantengan el contacto entre ellos durante y después de la JMJ y que incluso conozcan gente antes de llegar a Madrid en agosto. La aplicación también será útil para que la organización de la Jornada tenga localizados a los grupos de peregrinos, según ha explicado.

Además, la red social ofrecerá la opción de filtrar eventos por idiomas, cercanía u horario así como recomendar exposiciones de la JMJ o conciertos. Los usuarios interesados en esta herramienta deberán apuntarse a una lista de espera a partir del 6 de julio, y podrán descargarse la aplicación desde la página web 'social.madrid11.com'.