LG reduce un 20% su previsión de venta de televisores

EUROPA PRESS 19/08/2011 07:56

La surcoreana LG Electronics redujo su previsión de ventas anuales de televisores en un 20 por ciento, informó un reporte de prensa, sumándose a su rival Sony en la perspectiva de unas ventas más flojas debido a las inciertas perspectivas económicas mundiales.

Fabricantes mundiales de televisores desde Samsung Electronics a Sony, LG y Panasonic han advertido ya de unas perspectivas de ventas difíciles, especialmente en Estados Unidos y Europa, a medida que los consumidores aplazan las compras en medio de la creciente inflación y los problemas fiscales de la zona euro.

"Las ventas de televisores han estado sostenidamente por debajo de nuestro objetivo original y pueden rondar aproximadamente los 32 millones de unidades este año, ya que la crisis fiscal de la eurozona probablemente continuará y la recuperación del consumo en Estados Unidos también parece incierta", dijo el sitio de noticias online eDaily citando una fuente anónima de LG.

LG dijo anteriormente este año que su objetivo de ventas era de 40 millones de unidades de pantallas planas en el 2011. La compañía señaló que no comentaría rumores y no iba a hacer ningún anuncio oficial sobre previsiones revisadas.

"Estamos siguiendo el panorama económico y Estados Unidos y buena parte de Europa, que no se han recuperado tan rápidamente como se esperaba", dijo LG en un comunicado. "Dicho esto, no hemos hecho ningún anuncio oficial hasta la fecha que altere o cambie la situación actual", añadió.

Sony tiene previsto modernizar su unidad de televisores este mes tras reducir su previsión anual de ventas y advertir que las pérdidas de la unidad podrían profundizarse este año.

La firma recortó sus previsiones para los televisores LCD a 22 millones, desde los 27 millones anteriores. El fabricante holandés Philips escindió su unidad deficitaria de televisores a principios de este año.